
COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJES / LATIN AMERICAN LONG FEATURE FILMS COMPETITION · MVF 11
MIRADA DE CRISTAL
- Direction
- Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
- Country
- ARGENTINA
- Year
- 2017
- Duration
- 81 min
Synopsis
Buenos Aires, 1985. Ha pasado un año. Es el primer aniversario del fallecimiento de Alexis Carpenter, la ascendente e inestable supermodelo que falleció trágicamente al prenderse fuego mientras cerraba un desfile, a causa de un desperfecto eléctrico causado por ella misma. Los miembros de la importante revista de modas y la agencia a la que pertenecía Alexis comienzan a desaparecer, uno por uno, a manos de una sigilosa, implacable y siniestra Silueta enfundada en un largo impermeable de charol negro. ¿Acaso alguien busca venganza? ¿O será que Alexis decidió finalmente regresar desde su tumba?
Festival note
Text by: Alejandro Yamgotchian
Más que una evocación del giallo (por más que es inevitable pensar en el mejor Dario Argento), este nuevo largo de la dupla Montejano-Endelman recuerda a varios slashers norteamericanos de los ´80. De altísima factura técnico-estética y de gran poderío visual, el relato comienza hasta jugando con algunos estereotipos del cine de asesinos seriales a los que remite desde su planteo, para luego ir tornándose cada vez más atrapante y perturbador, sin caer en excesos. En el reparto aparecen reconocidas figuras como Silvia Montanari (que también es ahijada del gran Narciso Ibáñez Menta), Claudia Lapacó, Adriana Salgueiro, la cantante Diana María, y las periodistas Silvia Fernández Barrio y Fanny Mandelbaum. Los directores (que tienen experiencia como vestuaristas) también trabajaron en el diseño de producción, foto, cámara, montaje, maquetas y efectos especiales. Mención aparte para la excelente fotografía de Cecilia Casas y Vanina Gottardi, y el trabajo musical de Pablo Fuu.
Guión y Dirección: Ezequiel Endelman, Leandro Montejano. Con Anahí Politi, Claudio Armesto, Diego Benedetto, Camila Pizzo, Valeria Giorcelli. Duración: 81 minutos.
Trailer
